Además de un destino turístico de primer orden, de la playa y las compras, la gastronomía y la diversión nocturna, Barcelona es una de las ciudades más estrechamente vinculadas con el mundo del arte y la cultura. Y ese vínculo no se rompe durante el verano, al contrario. Como ejemplo de ello te traemos algunas propuestas para rellenar tu agenda cultural veraniega en la Ciudad Condal:
- Japonismo, la fascinación por el arte japonés (Caixaforum Barcelona. De lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21) – Una fantástica exposición que documenta la “historia de amor” entre los creadores europeos y la sensibilidad artística, minimalismo y delicadeza del país asiático. Más de 300 piezas de artistas como Dalí, Manet, Picasso,Toulouse-Lautrec,Mariano Fortuny, Santiago Rusiñol, Miró y Alfred Stevens, entre muchos otros.
- Yo, Picasso. Autorretratos (Museo Picasso. De martes a domingo, de 10 h a 20 h) – Casi un centenar de obras que repasan siete décadas de actividad en las que Picasso es, al mismo tiempo, creador y protagonista. La mejor manera de celebrar el 50 aniversario de este magnífico museo.
- Arte, dos puntos (MACBA y Caixaforum, de 10 a 21 h) – Más de 400 obras repartidas entre ambos museos en las que se repasa la modernidad, las vanguardias y el posmodernismo, con especial atención al impacto que las dos Exposiciones Universales, la de 1888 y la de 1929, que tuvieron lugar en la capital catalana.
- Passolini Roma (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona – CCCB. De martes a domingo, de 11 h a 20 h.) – Un salto mediterráneo para viajar a la capital de Italia a través de los ojos del genial director de cine. Fotografías, recortes de periódico y papeles de trabajo y artículos del autor para documentar los momentos decisivos del proceso creativo de un artista único.
¿Te animas a disfrutar de Barcelona en verano con nuestras propuestas?