Barcelona también recuerda al Titanic

Barcelona también recuerda al Titanic

El 14 de abril de 1912, en mitad de la noche, tuvo lugar el naufragio más famoso de todos los tiempos. El todopoderoso Titanic se hundía en las gélidas aguas del Atlántico Norte, una tragedia en la que perdieron la vida 1.495 personas. Ahora que se cumplen 100 años del desastre, muchos lugares del mundo recuerdan aquel fatídico día. Uno de ellos es Barcelona a través de una magnífica exposición.

El lugar elegido para esta muestra llamada Titanic, the exhibition es, cómo no, el Museu Marítim de Barcelona. Organizada por la Fundación Titanic y Musealia, la muestra presenta una de las mayores colecciones de piezas originales del barco, cerca de 200 objetos auténticos además de fieles recreaciones de camarotes, comedores y pasillos que convierten la visita en un viaje sensorial a la historia real del buque.

Visitar esta exposición es lo más cercano que podremos estar del mítico barco y la leyenda que lo envuelve. Incluso veremos un enorme bloque de hielo a modo de iceberg recrea el frío atroz que causó la muerte de casi todas las víctimas, para reforzar la sensación e intensidad de aquella catástrofe.

El recorrido debe hacerse con una audioguía que a través de efectos sonoros, música y narración explica las historias personales que hay detrás de cada fotografía, de cada carta, de cada objeto. Puede resultar una visita realmente conmovedora porque nos encontraremos ante objetos personales de gente que estuvo allí y que probablemente murió en el naufragio.

Como explica Luis Ferreiro, director de la muestra, “la historia del Titanic no es como la narró James Cameron en el cine”, pero ya se sabe que Hollywood se concede algunas licencias para que, como suele decirse, la realidad no arruine una buena historia.

La inauguración oficial de la exposición será el martes, 10 de abril, al mediodía. Cien años antes, el mismo día y a la misma hora, el Titanic zarpó de Southampton hacia el fondo del océano, y estará abierta hasta finales de septiembre.

Titanic – The exhibition

  • ¿Dónde? Museu Marítim. Avenida de las Drassanes, s/n.
  • ¿Cuándo? Hasta el 30 de septiembre de 2012, de 10:00 a 20:00 horas
  • ¿Cuánto? Entrada 12 € (niños, 7 €)
---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter