La mejor temporada turística en la historia de Barcelona

La mejor temporada turística en la historia de Barcelona

Cifras que invitan al optimismo, estadísticas que reflejan la recuperación del sector turístico de la ciudad de Barcelona: en los mese de Julio y Agosto el número de visitantes que ha recibido la ciudad fue de 1.576.000, lo cual supone incremento del 16,5%  y significa el mejor verano turístico de la historia de Barcelona.

No solo lo reflejan los hoteles, casi al 100% de ocupación, sino también las terrazas, los restaurantes, los comercios y las discotecas, que han notado el impacto de este aluvión de visitantes en sus ingresos. La posibilidad de encontrar hoteles baratos en Barcelona con una calidad francamente buena es uno de los factores de este éxito. Además, el gasto medio por turista también ha aumentado, con lo cual podemos decir que el de 2011 será recordado como un verano redondo.

No hablamos de datos marginales, porque Barcelona tiene un peso importantísimo en el sector turístico de toda España, cerca de una quinta parte de los ingresos totales del turismo que genera el estado s eproducen en la ciudad condal.

Un aspecto que merece la pena destacar es el de los cruceristas. En el puerto de Barcelona han atracado este verano numerosos cruceros cargados de turistas que desembarcaron en el centro de la ciudad dispuestos a explorar sus calles, gastar dinero, hacer compras y divertirse. Aquí ha influido el hecho de la excelente ubicación del puerto dentro de la estructura urbana de Barcelona: nada más bajar del barco los turistas se encuentran en pleno centro en plenas Ramblas.

Esperemos que estos datos no se queden en simple anécdota y se repitan e incluso aumenten en las temporadas venideras. Será la señal inequívoca de que por fin estamos viendo la luz al final del túnel de la crisis.

---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter