Barcelona ha sido la ciudad elegida por Nissan para presentar su “taxi de nueva generación para la ciudad” como parte del plan de despegue en España de este tipo de vehículos. Se trata de un vehículo eléctrico, el nuevo Nissan NV200, que ya ha empezado a recorrer las calles de la Ciudad Condal.
Si viajas a Barcelona y necesitas desplazarte a alguna parte en taxi, tal vez acabes en el interior de esta furgoneta compacta ideal para múltiples usos en todo el mundo. Además de la capital catalana este modelo de taxi eléctrico circula ya por las calles de la ciudad de Nueva York. También en Londres se ha presentado como una nueva versión del clásico Black Cab.
La Nissan NV200 se presentó por primera vez al mundo en Japón y en Europa hace tres años y se encuentra a la venta en más de 40 países. Hasta la fecha se han vendido un total de más de 135.000 unidades y ha recibido varios premios como por ejemplo el premio Internacional a Furgoneta del año 2010.
El Nissan NV200 como nuevo modelo de taxi para Barcelona se va a implantar a principios del año 2013. Estas son sus características técnicas:
- Un motor 1.5 dCi de 110 CV de potencia.
- Consumo medio de 5,5 litros a los 100 km
- Espacio interior para 4 pasajeros con cinco maletas grandes
- Puertas correderas laterales para la subida y bajada de viajeros.
El vehículo, que se fabrica en la planta de Nissan ubicada en la Zona Franca de Barcelona supondrá una oportunidad única para los 10.500 titulares de licencias de taxi de Barcelona, especialmente para aquellos ubicados en las estaciones de tren y aeropuertos, uno de los principales segmentos a los que se dirige este tipo de vehículo.