El Prat se convierte en el primer aeropuerto de España

El Prat se convierte en el primer aeropuerto de España

Gracias a la consolidación de Barcelona como uno de los destinos favoritos para los turistas de todo el mundo, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se han convertido en volumen de tráfico en el primer aeropuerto de España, desbancando por primera vez en su historia al aeropuerto de la capital del país, el de Madrid-Barajas en número de viajeros.

Agosto de 2013 ha marcado el punto de inflexión en la tendencia, un cambio de liderazgo que muchos anunciaban desde hace bastante tiempo, porque las cifras de Barajas se estancaban y las de El Prat no paraban de crecer.

Las frías estadísticas nos dicen que el pasado mes de agosto cerca de 3,9 millones de pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto barcelonés, una cifra récord que suponía “ganar” al aeropuerto madrileño en más de 100.000 usuarios.  Las razones de estos números a la baja de Barajas hay que buscarlas en la crisis de Iberia, su aerolínea de referencia, mientras que el éxito de El Prat pasa por su apuesta por dos aerolíneas low cost de referencia como Ryanair y Vueling.

Barcelona fue también este año la ciudad con más pernoctaciones de hotel de España durante el mes de julio.

El Aeropuerto del Prat está situado a unos 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad y, con cientos de vuelos cada día, es la principal puerta de entrada de turistas a la capital catalana.

 

---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter