La Feria de Abril es uno de los eventos lúdicos y culturales de Andalucía… ¡Y también de Barcelona! Como cada año, en su ubicación en el recinto de la explanada del Parc del Fòrum, la Feria de Abril de Barcelona levantará decenas de casetas iluminadas con farolillos a cargo de diferentes organizaciones y grupos. El sabor de Andalucía en la ciudad condal.
Como si estuviéramos en Sevilla, una gran portada iluminada dará la bienvenida a todos los asistentes. Ya en el interior, catalanes y visitantes de la ciudad disfrutan de esta fiesta sin distinción. Música y baile flamenco, delicias de la gastronomía andaluza (incluido el sabroso “pescaíto” frito), tiendas de recuerdo y artesanía típica, atracciones infantiles y, cómo no, la presencia del refrescante rebujito (fino con gaseosa) para animar a los más tímidos.
La Feria de Abril de Barcelona 2012 se celebrará en el Parc del Fòrum, situado en el límite norte de la ciudad al lado del mar. Para llegar es recomendable utilizar el transporte público, tanto la línea L4 del Metro (la amarilla), con parada en El Maresme-Fòrum, como tomando el Trambesòs y bajándonos en la parada Fòrum.
La organización de este fabuloso evento corre a cargo de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (la FECAC), entidad que promueve la cultura andaluza en distintas regiones, y que desde 1971 organiza anualmente la feria de abril en Barcelona. Una semana de fiesta, color y alegría con acceso gratuito para todos los visitantes.
Feria de Abril de Barcelona 2012
- ¿Dónde? Explanada del Parc del Fòrum
- ¿Cuándo? Del 27 de abril al 4 de mayo – Hoarario: de 18:00 a 2:00 h. (fin de semana de 10:00 a 4:00 h.)
- ¿Cuánto? Entrada gratuita
Hotel Moderno
Hotel Turín
Hotel Catalonia Aragon
Gran Hotel Central
Arc La Rambla
Hotel Catalunya



Plano del metro de Barcelona