Solo hay un destino en el mundo donde se vive la Feria de Abril con una intensidad y un colorido parecidos a los de Sevilla: la Feria de Abril de Barcelona, donde no faltan la rumba, las sevillanas, el pescaíto frito, el fino y el rebujito… Si viajas a Barcelona en estas fechas tendrás la oportunidad de visitar de alguna manera dos maravillosas ciudades en una.
La que es ya 42ª edición de la Feria de Abril, organizada como siempre por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) se ubicará, también como es tradición, en el Parc del Fòrum, donde se instalarán 70 casetas.
Se espera una enorme afluencia de público durante los días que dura la feria así que, para evitar las aglomeraciones, se recomienda usar el transporte público para visitarla. Así pues, tenemos dos opciones: la línea L4 del Metro (la amarilla), con parada en El Maresme-Fòrum, o el Trambesòs y bajándonos en la parada Fòrum.
Como en la capital andaluza, una gran portada iluminada servirá para dar la bienvenida a todos los asistentes, andaluces o catalanes, además de turistas y extranjeros. En la feria se disfruta de un ambiente y un espectáculo únicos. Además de la música y el baile flamenco, o las delicias de la gastronomía andaluza que caracterizan esta fiesta, habrá espectáculos variados, tiendas de artesanía y recuerdos y un montón de actividades para disfrutar de la Feria.
Feria de Abril en Barcelona 2013
¿Dónde? Parc del Fòrum
¿Cuándo? Del 26 de abril al 5 de mayo
¿Cuánto? Acceso gratuito, aunque la entrada a algunas casetas es privada