El circo de la Fórmula 1 llega a Barcelona, como siempre en el circuito de Montmeló, a 27 km. de la Ciudad Condal. Una cita ineludible para todos los aficionados de España que podrán ver en directo a los monoplazas más veloces del mundo volando sobre el asfalto de la mano de los mejores pilotos.
Hamilton, Vettel, Webber, Schumacher, Massa, Button… Todos los grandes estarán allí, aunque lógicamente la afición española a quien quiere ver es a Fernando Alonso y su Ferrari F2012. El asturiano llega a Barcelona más motivado que nunca para lograr ante su afición un buen resultado, si puede ser la victoria, que le permita consolidar sus aspiraciones al título mundial de este año. Alonso ya sabe lo que es ganar en Barcelona, lo hizo en el año 2006, aunque entonces corría para Renault.
Si te gusta la Fórmula 1 y quieres vibrar con el rugido de los motores los días 11 y 12 podrás disfrutar de los entrenamientos libres y los de calificación y por fin del domingo 13 de todo la emoción de la carrera. Un espectáculo difícil de superar que se vive de una forma muy especial a pie de circuito.
El Circuito de Montmeló, también llamado Circuit de Catalunya, fue inaugurado en el año 1991 y acoge regularmente importantes pruebas de competición del mundo del motor. No solo el Gran Premio de España de Fórmula 1, también el GP de Cataluña de Motociclismo. El recinto tiene una capacidad de 131.000 espectadores que disfrutan de lo lindo del espectáculo del motor en cada uno de estos eventos.