Museo del Chocolate de Barcelona

Museo del Chocolate de Barcelona

¿Hay algo más irresistible que el chocolate? Seguramente no, así que el Museo del Chocolate (Museu de la Xocolata) de Barcelona es una visita que, sin exagerar, podemos poner a la misma altura que la de otros grande museos de la ciudad: el MNAC, el MACBA, el Museu Picasso… Al fin y al cabo, es otra forma de deleitar nuestros sentidos.

El museo fue inaugurado en el año 2000 en el antiguo convento de Sant Agustí, un lugar cuya relación con el chocolate viene de lejos ya que cuando era una academia militar a los soldados se les daba para desayunar onza y media de chocolate y algo de pan.

El objetivo principal del museo es divulgar el conocimiento sobre la cultura del chocolate, podremos ver como se fabrica el chocolate, como tomaban el chocolate los antiguos aztecas, nos explicarán si es verdad el mito del chocolate como afrodisíaco o la historia de la mona de pascua. A parte podremos ver una exposición permanente de piezas hechas con chocolate entre las que destaca una reproducción del Camp Nou.

En el Museu de la Xocolata se organizan muchas actividades relacionadas con este producto, principalmente para los más pequeños que son los que más lo disfrutan. Éstas incluyen talleres de pastelería, cursos de pastelero, cuenta-cuentos, organización de fiestas de cumpleaños, visitas guiadas para escolares y muchas más que podéis consultar en su página web o en el propio museo. Para los que ya no somos tan niños ofrecen actividades como degustaciones de chocolate, para aprender a distinguir los distintos tipos, o visitas guiadas al museo.

El museo también cuenta con una cafetería y una tienda en la que podremos encontrar y degustar sus maravillas.

Museu de la Xocolata de Barcelona

  • Dirección: Comerç, 36
  • Teléfono: 93 268 78 78
  • Horario: de 10:00 a 19:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos
---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter