Tras varias semanas de polémicas y opiniones para todos los gustos, ya está decidido: Barcelona tendrá a partir de esta semana una pista de hielo de 1.200 metros cuadrados en plaza de Catalunya, que a buen seguro se convertirá en una de las grandes atracciones de la ciudad condal durante este mes de diciembre y las fiestas navideñas.
Algunos lo consideran un crimen que romperá la estética de la ciudad, pero otros piensan que se trata de una idea genial que le dará a Barcelona un ambiente navideño especial, al estilo “neoyorquino”. Además, esta pista en el mismísimo centro de Barcelona a dos pasos de Las Ramblas será para la ciudad un reclamo turísitico de primer orden.
La pista de hielo hará las delicias de las familias con niños y de los turistas. El invento ha sido bautizado como “Bargelona” (la palabra gel en catalán significa hielo) y el precio por poder patinar sobre esta pista helada durante media hora es de 6 €. La pista tiene una capacidad máxima de unos 300-350 patinadores y durante estos días dará trabajo a unas 300 personas, incluyendo a patinadores profesionales.
La pista estará en funcionamiento hasta el 8 de enero todos los días, de 10:00 a 21:00 horas, y hasta las 23.00 horas los viernes y sábados, horario que se verá reducido el 24 y 25 de diciembre. Por otro lado aun no está claro si va a cerrarse la noche de Fin de Año, aunque el ayuntamiento barcelonés estudia aun la posibilidad de que forme parte de la celebración.
Las instalaciones de Bargelona están cubiertas con una cúpula semitransparente en la que se pueden proyectar imágenes y anuncios de noche, y que en su parte más baja está levantada cuatro metros del suelo, alcanzando los 10 en la parte central. Cuenta también con un vestuario de 200 metros cuadrados y una cafetería que ofrece bebidas reconfortantes como el clásico chocolate con churros.