Planeta Vida en el Museu Blau

Planeta Vida en el Museu Blau

Un viaje a la biodiversidad es la gran propuesta de la exposición permanente Planeta Vida del Museu Blau de Barcelona, absolutamente recomendable para cualquiera que tenga previsto visitar la Ciudad Condal este año. La muestra abre con una gigantesca pantalla que recorre en imágenes los cuatro millones de años que dieron lugar al planeta Tierra y cierra con la réplica de un ejemplar de mosasaurio, un reptil marino de 11 metros de longitud que vivió hace 80 millones de años.

Planeta Vida nos invita a un apasionante recorrido por sus 3.000 m² entre paredes irregulares y oscuridad, con puntos de luz que actúan a modo de señalización de las vitrinas. Objetos relacionados con la geología, la paleontología, la botánica, la biología y la zoología están representados de forma muy amena y didáctica para que grandes y pequeños puedan disfrutar de la visita.

La colección se va ampliando día a día con nuevos tesoros: el esqueleto de una ballena que, una vez restaurado se situará sobre la escalera del vestíbulo. Parte importante son también los montajes audiovisuales que muestran un paseo virtual sobre la superficie de Marte u observar al planeta Urano y distinguir sus nubes, anillos y lunas. También se puede disfrutar de un vídeo registrado durante la erupción del volcán Eldfell, en Heimay, Islandia en 1973 u otro que se filmó después del tsunami que arrasó el Sudeste Asiático en 2004.

El núcleo central de la exposición, “La Tierra hoy”, se estrenó en marzo del año pasado, coincidiendo con la inauguración de la nueva sede en el edificio FòrumCasi un año después, el Museu Blau completa la exposición con dos ámbitos más: “La biografía de la Tierra”, que propone un viaje por la historia, y “Las islas de ciencia”, pequeñas exposiciones renovables en espacios aislados que se centran en temas concretos.

Planeta Vida 

  • ¿Dónde? Museu Blau, Plaza Leonardo da Vinci, 4-5, Parque del Fòrum (Barcelona)
  • ¿Cuándo? Exposición permanente.
  • Horarios:  del 1 de junio al 30 de septiembre cada día de 10 a 21 h; del 1 de octubre al 31 de mayo de 10 a 19 h. El museo cierra todos los lunes no festivos y abre todos los lunes festivos, incluido el lunes de Pascua.
  • ¿Cuánto? 6,00 €
---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter