Recordando a Copito de Nieve

Recordando a Copito de Nieve

Durante muchos años Copito de Nieve, el gorila blanco del Zoo de Barcelona, fue uno de los iconos más famosos y simpáticos de la ciudad.

Después de vivir casi toda su vida entre algodones y la admiración de miles de visitantes del zoológico, el animal moría en el año 2003 sin que ninguno de sus descendientes pudiera heredar ese color blanco tan peculiar de su pelaje, una anomalía genética única en el planeta que había convertido a Copito de Nieve en un ser tan especial.

El pasado 1 de septiembre nació en Barcelona una bisnieta del célebre gorila blanco. Coincidiendo con el 120º aniversario del zoo barcelonés, la instalación inició un proceso participativo para escoger su nombre, que después de l avotación de más de 6.000 personas, ha sido finalmente el de Ngumbi.

Copito de Nieve, hasta la fecha el único gorila albino del que se ha tenido noticia en todo el mundo, fue encontrado en la Selva de Kno, en guinea Ecuatorial, por un grupo de cazadores locales que se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde dependiente del Ayuntamiento de Barcelona.

El profesor lo llevó a España en el año 1966 convirtiendo a Copito de Nieve (así fue bautizado por razones obvias) en un fenómeno mundial que llegó a salir en la portada de la revista National Geographic. Aunque un cáncer de piel lo mandó al otro mundo hace ya nueve años, Copito de Nieve sigue estando e nel corazón de muchos barceloneses que sintieron su pérdida como la de uno de los más ilustre spersonajes d ela ciudad.

---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter