Cada vez que abren un local nuevo siempre me gusta ir a conocerlo. Tengo esa pequeña manía, sea un restaurante, un bar, discoteca, tienda, lo que sea. Precisamente hace poco han abierto un nuevo restaurante japonés en Barcelona, concretamente en la calle Gran de Gracia 256, ( metro Lesseps ) y hasta allí que nos fuimos.
Se trata del Restaurante Take Ya, y desde que fui a conocerlo se ha convertido para mí en uno de los mejores restaurantes japoneses a los que he ido. Fuimos de noche, por lo que nos indicaron en la carta que podíamos elegir precisamente el menú de noche: cuatro platos diferentes y postre, por 14,80 euros, bebidas aparte.
El Restaurante Take Ya, por su relación calidad/precio y por su ambiente, es uno de esos lugares recomendados para esos días en los que apetece algo nuevo, exótico, o sea, para ser más claros, esos días en los que no sabes lo que vas a comer ni dónde. Entre semana el menú vale 9 euros, y los fines de semana 13.
Hay algunas recomendaciones, como la sopa de marisco con coco, los variados al vapor, el sushi, el pollo rebozado con sesamo o el pato con salsa japonesa. Para los que nunca han ido a comer a un restaurante japonés, Take Ya puede ser un buen inicio. Nosotros precisamente llevamos a un amigo en esta situación, y le gustó bastante.
Os lo decimos porque muchas veces vas a un restaurante japonés mucho mejor y el servicio suele dar por hecho que te sabes perfectamente en qué consiste cada plato. En Take Ya saben que sus clientes no son muy dados a la comida japonesa, y os ayudan a elegir. Por lo menos así fue nuestro camarero.
Así que si estáis por el Barrio de Gracia, o si acabáis de visitar el Parque Güell, una buena oportunidad, ya que está bastante cerca, para ir a cenar cómodamente es el Restaurante Take Ya. Cocina japonesa, sin grandes pretensiones, muy sencilla y con un gran ambiente. Si podéis reservar con antelación, mucho mejor, ya que en horas punta está bastante lleno.