Es el personaje más famoso del escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán y todo un icono de la novela negra: el detective Pepe Carvalho que, además de sus múltiples facetas, era un auténtico sibarita: “Hay que beber para recordar y comer para olvidar” es una de sus frases más famosas. Por esto, ¿qué mejor idea que una ruta gastronómica por la Barcelona de pepe Carvalho?
Hay que agradecérselo a Viemocions, la agencia de viajes especializada en rutas enoturísticas, que ha querido rendir homenaje a este personaje literario a través de los lugares míticos que visitaba Carvalho en sus aventuras, ahora que se cumplen 10 años de la muerte del escritor.
Esta nueva propuesta de ocio está disponible para el público general, tanto barceloneses como turistas, todos los miércoles. La agencia organiza rutas guiadas en grupos de mínimo 6 personas y máximo de 12, por un precio de 85 € con todo incluido: guía, comidas, maridaje y, cómo no, un libro de ruta con las lecturas de Vázquez Montalbán.
La ruta se inicia en la fuente de Canaletes y pasa por lugares tan emblemáticos como la coctelería Boadas (brindando con su célebre cóctel de cava), el restaurante Can Lluís (para probar los buñuelos de bacalao) y el afamado restaurante Casa Leopoldo, sin duda el local más elogiado por Carvalho y por el mismo Vázquez Montalbán.
Tal es la huella que la obra de este autor y sobre todo la figura de su personaje más conocido ha dejado en Barcelona que desde el año 2006 el ayuntamiento de Barcelona entrega el Premio Pepe Carvalho a autores de cualquier nacionalidad con una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la novela negra y el género policíaco.