En menos de un mes tendrá lugar en Barcelona la 10ª edición de Spannabis, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, considerada la mayor feria del mundo sobre el cannabis. ¿Qué te parece este plan para tu viaje a Barcelona este invierno?
Será del 15 al 17 de febrero en la Fira de Cornellà y se prevé la visita de más de 20.000 personas. En esta ocasión Spannabis ocupará 15.000 metros cuadrados de superficie en los que habrá cerca de 200 expositores de todo el mundo representando a 500 empresas que mostrarán las últimas novedades del sector. De este modo, la feria crece considerablemente respecto a anteriores ediciones.
¿Qué podemos encontrar en Spannabis? Sencillamente, todo lo que podamos imaginar relacionado con la planta del cáñamo, desde sus usos industriales (cosméticos, calzados, textiles, materiales de construcción, alimentación) hasta su cultivo (abonos, semillas, sistemas y armarios de cultivo, etc.), sin olvidarnos de sus usos terapéuticos y obviamente su consumo.
No faltarán tampoco conferencias de expertos, científicos, médicos y psicólogos que abordarán temas como su uso medicinal y los riesgos de su consumo abusivo. Las dos caras del cannabis.
Ha pasado ya una década desde que se celebrara la primera Feria Spannabis en el Palau Sant Jordi. Tras su éxito, el segundo año se trasladó ya a un recinto más amplio, el de la Fira de Cornellá.
El interés nacional e internacional por esta feria ha ido aumentando en los últimos años, acudiendo medios de todo el mundo a cubrir el evento, desde la NBC americana hasta televisiones japonesas y neozelandesas, aunque también ha levantado diversas polémicas, con acusaciones de promover entre los jóvenes el consumo de drogas.