La ciudad condal es un destino gastronómico excepcional por numerosas razones. No solo por la amplia oferta de restaurantes de gran calidad, por la variedad étnica y cultural de su oferta culinaria o por las excelencias de los cocineros vanguardistas que eligen la de Barcelona ciudad para montar su negocio y empezar a crear arte en los fogones. También están ahí los bares, tabernas y restaurantes familiares de toda la vida, lugares llenos de encanto y vida donde se sirven deliciosas tapas.
Sí, el tapeo también es posible en Barcelona, uno de los grandes reclamos turísticos sobre todo para los visitantes de más allá de los Pirineos, y a él se apuntan todo tipo de negocios de restauración. Si las tapas de Barcelona son ya de por sí magníficas, su sabor nos va a parecer ahora todavía mejor, porque varios de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, en colaboración con el Casal dels Infants, destinarán 50 céntimos de cada tapa que vendan a proyectos sociales destinados a ayudar a familias en situación de pobreza o exclusión.
El proyecto se llama “Tapas solidarias“, una iniciativa pionera en la que participan activamente los hermanos Ferran y Albert Adrià y que será presentado oficialmente al público en octubre. Según los impulsores del proyecto solidario, los beneficios que se consigan se destinarán a promover y financiar actividades en los barrios donde viven niños, jóvenes y familias en situación de pobreza y exclusión.
Así que ya lo sabes, cuando salgas a tapear por Barcelona recuerda que además de regalarte el paladar con apetitosos bocados estarás haciendo algo muy positivo: echar una mano a gente que realmente necesita ayuda. Buen provecho.