Un arroz en la Barceloneta

Un arroz en la Barceloneta

Uno de los mejores planes de verano de los que podemos disfrutar en la Ciudad Condal es disfrutar de un suculento arroz en La Barceloneta, el famoso barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona construido durante el siglo XVIII.

La Barceloneta conserva el encanto del barrio de pescadores que acogió a las familias que vivían en el barrio de La Ribera que habían perdido sus viviendas  para construir la Ciudadela. Hubo que ganar terreno al mar y conectar el litoral con la Isla de Maians para conformar el triángulo que delimita este barrio: el Muelle de España del Port Vell, la Estación de Francia y el nuevo Puerto Olímpico de la ciudad.

Pasear por La Barceloneta es una experiencia tranquila y relajante, un reencuentro con el ambiente de la ciudad ya perdido en otros barrios: casa bajas, la iglesia de Sant Miquel del Port, calles estrechas y un sinfín de restaurantes especializados en arroces y cocina marinera. Los aromas de sus cocinas actuarán sobre nuestro olfato como cantos de sirena.

Can Solé, Cavamar, L´Arròs, la Taverna den Pep o Paco Alcalde son algunos de los más conocidos restaurantes de La Barceloneta, aunque la verdad es que la oferta es enorme y la calidad altísima. Se puede decir que algunos de los mejores restaurantes de Barcelona se encuentran aquí.

En definitiva, este es un barrio ideal para saborear un buen arroz en buena compañía en el mejor ambiente de la capital catalana. Después, hay muchos locales donde tomar una copa y disfrutar de una fantástica velada.

---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter