Una villa romana en el centro de Barcelona

Una villa romana en el centro de Barcelona

Sorpresa bajo el subsuelo de Barcelona. Los trabajadores que llevan a cabo estos días las obras de ampliación de los accesos viarios de la estación de la Sagrera han dejado al descubierto los restos de una villa romana de la época en que Barcelona era Barcino, una ciudad de rango medio en la organización del Imperio, subordinada a la capital de la provincia, la antigua Tarraco.

Unos sorprendentes mosaicos aprecieron ante los ojos de los asombrados obreros. Eran parte del suelo de la vivienda de una villa pudo haber ocupado una extensión de 1.200 metros cuadrados y que puede convertirse en una nueva atracción turística de la ciudad.

Los amantes de la historia antigua tienen no obstante otros recuerdos de la Barcino romana para visitar si están de paso por la ciudad condal alojados en alguno de los hoteles baratos en Barcelona.  Basta con darse un paseo por las calles de la zona vieja. Sin ir más lejos, podemos empezar por el edificio de la Generalitat. A su derecha se encuentra la pequeña calle Paradís donde se conservan cuatro columnas unidas por un arquitrabe, los últimos vestigios del templo del siglo I a.C. que allí se levantó. A su izquierda parte la calle del Bisbe camino de la Catedral, donde todavía se pueden ver los restos de una de las puertas de entrada a la ciudad: dos torres y dos fragmentos de la segunda muralla.

Más interesante aun es la visita al Museu d´Història de la Ciutat, uno de los museos más interesantes de Barcelona, donde un ascensor nos permite bajar unos metros al subsuelo barcelonés y viajar dos mil años atrás en el tiempo. Aquí comienza un impresionante recorrido por la ciudad romana excavada en una área de 4.000 metros cuadrados en la que se distinguen perfectamente las calles, las viviendas con sus mosaicos y los restos de una torre defensiva.

---

Buscar hoteles

Fecha de llegada

calendar

Fecha de salida

calendar
Twitter

Audioguia de Barcelona

Audioguia de Barcelona

Artículos recomendados

Twitter