Una visita muy recomendable para quienes tengan pensado viajar a Barcelona este otoño es la del Museo de Cera de la ciudad, un recorrido por la historia y un encuentro con los personajes actuales más populares en fidelísimas reproducciones de cera… ¡Algunos parecen tan reales!
A solo unos pasos de distancia de Las Ramblas, este museo se ubica en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona, en un elegante edificio neoclásico construido en el año 1867 para albergar la sede del Banco de Barcelona. El museo fue inaugurado en 1973 por iniciativa de Enrique Alarcón.
Hoy el Museo de Cera cuenta con más de 200 figuras a tamaño natural de diferentes personajes de la historia mundial y de la de la ciudad. Se divide en diferentes salas: la Escalera de Honor, que sirve de recepción al museo y es uno de los más bellos ejemplos de decoración interior de la época; el Salón del Recital, donde están la sfiguras de reyes e importantes gobernantes actuales; el Patio, bajo cuya gran cúpula de vidrio se reúnen las estatuas de grandes personajes históricos; el Salón Gótico, la Cámara Acorazada y el Pasaje del Terror, con los grandes mitos del cine y la literatura del género.
A la salida del museo encontrarás también una tienda de regalos para que te lleves a casa un recuerdo de esta intersante visita.
Museo de Cera de Barcelona – Información práctica:
- Localización: Pasaje de la Banca 7 – 08001 Barcelona
- Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 h. y de 16h a 19.30 h. / Fines de semana y festivos, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.
- Precios: 12,00 € (menores de 11 años y pensionistas solo 7,00 €)