Los amantes de la música saben que el Festival de Bayreuth (Alemania) es el festival dedicado a la música de Wagner más prestigioso del mundo. Su creador fue el propio Richard Wagner en el año 1876 y desde entonces se celebra cada año, aunque también podemos disfrutarlo en Barcelona.
De modo que si quieres disfrutar de este festival único en el mundo y no estás dispuesto a ponerte en la cola de casi 7 años de l alista de espera para conseguir las entradas, tienes otra opción: viajar a Barcelona este mes de septiembre y dirigirte a Las Ramblas, donde se levanta el majestuoso Teatre del Liceu.
En el año 1955 se produjo un hecho histórico: el Festival de Bayreuth salió de Alemania para visitar el Liceu; hoy, más de cincuenta años después, vuelve para que el público barcelonés disfrute de la música wagneriana y su smejores intérpretes, músicos y cantantes en tres actos:
- El Holandés Errante (Der Fliegender Holländer, 1843), que en España se estrenó precisamente ne el Liceu en el año 1885.
- Lohengrin (1850), composición basada en la vida de l rey Luis II de Baviera.
- Tristan e Isolda (Tristan und Isolde, 1865)
El Gran Teatre del Liceu es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, famoso a nivel internacional especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo. Ha sido escenerio durante más de 150 años, de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Además, ha sido durante décadas el gran símbolo y punto de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas.