Que Barcelona es una ciudad enamorada de la música es algo que ya sabíamos. De hecho, grandes bandas y músicos han surgido en la ciudad condal y muchas de sus creaciones las hemos podido escuchar (los que tenemos cierta edad) en esos viejos vinilos que ya no se venden en las tiendas de música. Por esa razón, la XII Fira Internacional del Disc de Barcelona es un punto de encuentro de melómanos, curiosos, aficionados y nostálgicos.
Son muchos, miles de personas, los que rinden culto a ese objeto ya anacrónico, que empieza a destilar el glamour que antaño tenían los gramófonos: el vinilo, gran protagonista de la muestra que cada año cuenta con más visitantes. Por eso incluso un recinmto tan amplio como la barcelonesa Estació del Nord se le queda pequeño.
La duodécima edición de la Fira del Disc, que se celebra del 7 al 9 de octubre. Una propuesta que también vale para los que estén de paso o de vacaciones en alguno de los hoteles en Barcelona. Por solo 6 € podremos sumergirnos en un mágico mundo de los cajones llenos de vinilos, en los que los visitantes buscan, rebuscan y curiosean como en una vieja librería, en busca de alguna curiosidad, un tesoro olvidado o aquel disco que tantas veces escuchó en su viejo tocadiscos.
Además de los numerosos stands y actividades que giran entorno al mundo del disco, este año los asistentes podrán disfrutar de una exposición de guitarras eléctricas que van desde 1955 a 1970. Algunas de ellas estarán, incluso, a la venta para deleite de los más fetichistas, los que se puedan permitir el capricho, claro está.
XII Fira Internacional del Disc de Barcelona
- ¿Dónde? Estació del Nord, Barcelona
- ¿Cuándo? 7, 8 y 9 de octubre de 2011
- ¿Cuánto? Entrada única de 6 €